fiesta-navidena-federacion

27 de Diciembre de 2016 | Sin categoría

La jornada, que incluyó juegos infantiles, regalos y la visita del Viejito Pascuero, tuvo como objetivo principal abrir las puertas de la Universidad a los vecinos del cerro y compartir con ellos una entretenida fiesta.

Con la participación de cerca de 200 niños, quienes disfrutaron de una jornada de jugos infantiles, magia y la visita del Viejito Pascuero, la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, celebró la Navidad junto a la comunidad del Cerro Los Placeres.

La iniciativa, cuya convocatoria fue difundida a través de redes sociales, mediante un video realizado por los propios estudiantes, contó también con la participación de los niños de los hogares San Francisco y Santa Teresita, además del apoyo de la Junta de Vecinos A-49, del Cerro los Placeres, y las direcciones de Relaciones Estudiantiles, Recursos Humanos y Vinculación con el Medio, de la USM.

Para el Presidente de FEUTFSM, Joaquín Henríquez, “es importante recibir a la gente del cerro, que nos acoge como estudiantes durante años, ya que nosotros nos hacemos parte de éste durante nuestro paso por la Universidad y somos unos vecinos más. Por lo tanto, que más bonito que poder invitar a la gente a tu propia casa y atenderlos de la mejor manera posible”.

El también estudiante de Ingeniería Comercial, explicó que además hubo una muy buena recepción de parte de los estudiantes de la Universidad, quienes a pesar de estar en período de vacaciones, se motivaron y colaboraron con la actividad. “Abrimos un formulario y fueron varios los alumnos que participan de la Jornada de Inserción Mechona, los que realizaron las mismas dinámicas con los niños del cerro, y creo que eso es súper bonito, estudiantes que dedican parte de sus vacaciones no solamente a descansar, sino que a vincularse con la gente y con los mismos niños del sector”, destacó.

En tanto, Ignacio Araya, Relacionador Estudiantil de la USM, destacó la importancia de que la Universidad se abra a estas instancias, señalando que, “ojalá esto sea el inicio de muchas otras iniciativas que se realicen en conjunto con la comunidad del Cerro Los Placeres”.

Sobre la importancia de vincularse con este sector de Valparaíso, el Presidente de la FEUTFSM, enfatizó que “la Universidad no puede ser un ente autónomo que se desligue de la problemática que hoy tiene nuestra comunidad. Me gustaría incentivar que no solamente iniciativas recreativas se hicieran en la Universidad, sino que nosotros como institución educativa también podríamos formar a personas que están cesantes, hacer cursos a la comunidad, que los mismos alumnos pueden hacer, pero hacerse parte de las problemáticas del cerro”.

Los vecinos y niños del sector se mostraron agradecidos y valoraron la iniciativa, destacando la importancia de conocer la Universidad y de poder contar con una gran celebración, juegos y regalos, que algunas veces, no es posible brindar.