26 de Septiembre de 2016 | Sin categoría

La ceremonia, encabezada por la directora de Relaciones Estudiantiles, Teresita Arenas y el director General de Comunicaciones, Hugo Villarroel, reunió a directores de departamentos, académicos, funcionarios, entre otros.

Con el objetivo de visibilizar y validar la historia extracurricular de los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, acorde a los estándares de las “Competencias Sello” de nuestra institución, es que la DRREE ha elaborado el nuevo Portal de Desarrollo Estudiantil, que fue presentado junto a la nueva página web de la misma unidad.

Durante la ceremonia de lanzamiento, que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Casa de Estudios, también se hizo presente el director General de Comunicaciones, Hugo Villarroel, quién se refirió al nuevo sitio web de la DRREE www.rree.usm.cl, dedicado a la entrega de información relativa a becas y créditos, gratuidad, iniciativas estudiantiles, fondos concursables, entre otros, y que además incorpora elementos de accesibilidad universal, dando un paso adelante en términos de inclusión.

En ese sentido, la nueva web de la DRREE cuenta con un magnificador de pantalla que amplía lo que se muestra en el monitor, haciéndolo más fácil de leer para los usuarios con visión reducida, además de entregar la opción de modificación de contraste de colores de la página, para personas con daltonismo o con capacidad visual reducida.

Finalmente, la estructura interna del sitio considera textos descriptivos para aquellos lectores por voz (sintetizadores de voz) que leen los sitios a personas con visión limitada o nula; los menús e imágenes tienen un texto descriptivo para esos casos.

Portal de Desarrollo Estudiantil

El estudiante de Ingeniería Comercial y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Joaquín Henríquez, fue el encargado de mostrar a los asistentes, cómo funciona el perfil de usuario de la nueva plataforma, mostrando a los asistentes, cada una de las actividades extracurriculares por él desarrolladas durante el período 2015 – 2016.

“Esta herramienta nos va a servir mucho como estudiantes y al momento de presentarnos ante un posible empleador, ya que es un respaldo para nosotros, que garantiza en qué actividades participamos durante nuestro paso por la Universidad. Necesitábamos comprobar las otras actividades que realizamos, demostrar que no sólo venimos a estudiar, sino que hacemos muchas otras cosas”, destacó el estudiante.

El portal recoge toda la información desde el año 2016 (que se pone en marcha blanca), acerca de las actividades extracurriculares desarrolladas por los alumnos, ya sean: fondos concursables,  representación estudiantil (Federación o Centro de Alumnos/Estudiantes) o participante de una rama deportiva.

Considerando esto como un desarrollo importante de las competencias sello de nuestra Universidad, y destacando el nivel de responsabilidad de cada uno de los miembros comprometidos en la iniciativa.

Para finalizar, la directora de Relaciones Estudiantiles, Teresita Arenas, llamó a colaborar con propuestas de mejoras a la plataforma y destacó, que el portal ya se encuentra disponible en el nuevo sitio web de la DRREE, www.rree.usm.cl.