23 de Junio de 2017 | Sin categoría

En la oportunidad, el programa de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, Punto de Encuentro participó con su Taller de Huertos Orgánicos, que realiza en conjunto con la agrupación Ecosansano.

Con el objetivo de incentivar la cultura del reciclaje en la comunidad universitaria y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de la agrupación Ecosansano y con el apoyo del programa Punto de Encuentro, desarrollaron la segunda versión de la “Feria de Reciclaje”, en dependencias del Campus Casa Central Valparaíso.

El evento contó con la participación de diversas organizaciones externas, entre las que se encuentran Greenpeace, la I. Municipalidad de Viña del Mar, entre otras entidades.

Huertos OrgánicosEl coordinador general de Ecosansano, Diego Figueroa señaló que “esta feria trata de mostrar a la gente, que con los residuos que generamos, podemos producir otras cosas y entregar un valor agregado”. Debido a las condiciones climáticas, el estudiante de Ingeniería Civil añadió que no pudieron realizar una limpieza de playas programada en Caleta Portales.

En esta oportunidad, el programa Punto de Encuentro USM Casa Central Valparaíso, participó de este evento con su Taller de Huertos Orgánicos, que realiza en conjunto con Ecosansano, iniciativa que busca concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente y propiciar el autocuidado y bienestar de los estudiantes y funcionarios del Plantel.

Para la psicóloga de Punto de Encuentro, Marisol Abarca, el objetivo del Taller de Huertos Orgánicos, “busca generar una instancia para que los estudiantes puedan estar más tranquilos e incrementar su bienestar personal a través del cuidado de la tierra”.

Además de lo anterior, la profesional enfatizó que “esto es súper importante, debido a la alta demanda académica y la exigencia que viven los estudiantes de la Universidad”. Agregó que el año pasado tuvieron buenos resultados en esta iniciativa, de igual forma que en esta oportunidad.

Entre las estudiantes que participan en las actividades del Taller de Huertos Orgánicos, Lia Araneda, estudiante de Magister en la USM, puntualizó que “ha entrado cada vez más gente al taller y hay mayor interés por parte de la Universidad”. Finalmente, la estudiante agregó que estas instancias sirven para conocer de mejor forma al resto de la comunidad universitaria.