20 de Diciembre de 2019 | Noticias

Vecinos de la comunidad placerina valoraron la instancia y destacaron la importancia que tiene la realización de estas actividades. La organización cifró la concurrencia en más de 100 personas a la jornada.

Con diversas actividades deportivas, las que incluyeron para los más chicos juegos inflables, camas elásticas, dinámicas, campeonatos de futbolito, premiaciones, entre otros. Y para los más grandes, yoga y juegos de telas, los vecinos de la comunidad disfrutaron de una jornada llamada “Día Deportivo Cerro Placeres”, la que fue organizada por estudiantes de la USM y financiada por la Dirección de Relaciones Estudiantiles a través de los Fondos Concursables 2019.

El encuentro se desarrolló en la Junta de Vecinos de la Villa Berlín y contó con la participación de más de un centenar de personas, desde niños hasta abuelitos, quienes manifestaron un alto interés en las actividades que se desarrollaron durante esta oportunidad.

De acuerdo a la organización, encabezada por Sebastián Lisboa, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, “la comunidad valoró mucho esta instancia. De hecho, nos mencionaban que son actividades que les gustan mucho que se hagan en el Cerro. A nuestro día llegó gente de todos los grupos etarios, desde niños hasta abuelitos”.

“Este proyecto nació cuando recién estábamos armando la lista, sentíamos que había poca actividad que nos vinculaban con la comunidad, y a partir de esta inquietud pensamos que el deporte era una buena forma de conectarnos con la comunidad. Creemos en el deporte como un factor de acercamiento”, explicó Lisboa.

En la misma línea, Gonzalo Vargas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la USM y colaborador de la actividad, comentó que desean realizar más actividades con los vecinos del Cerro, pues afirma que estas instancias son sumamente importantes en lo que respecta a la vinculación con el medio.

“En esta oportunidad llevamos la actividad a la comunidad y pude observar mucho interés. Creo que involucrarse en el territorio es el camino que tiene que realizar la Universidad. Este Día inicialmente se iba a efectuar aquí en la Universidad, pero finalmente se realizó en un espacio que habitualmente ocupan los vecinos y vecinas”, destacó Vargas.

Durante la jornada, se pudo apreciar mucha alegría por parte de los asistentes, quienes se mostraron muy agradecidos de la realización de estos juegos. Niños y niñas, y los adultos también, disfrutaron de manera muy enérgica del momento, el cual les ofreció un lindo recuerdo para la posterioridad.

El Día Deportivo Cerro Placeres finalizó con la presentación de una batucada, la que alegró con música el cierre de la actividad.