3 de Septiembre de 2019 | Noticias

En su segunda versión Expo Inclusión 2019 reunirá a más de 200 empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y de gobierno para promover el bienestar y el empleo de personas en situación de discapacidad.

Este 6 y 7 de septiembre a contar de las 9 de la mañana en Estación Mapocho, más de 200 organizaciones como fundaciones, entidades de Gobierno y empresas proveedoras e inclusivas, se darán cita para conectar a personas en situación de discapacidad con oportunidades laborales, ayudas técnicas y capacitación.

En esta ocasión, la participación de la USM es organizada por la Dirección de Relaciones Estudiantiles, por intermedio del programa de Inclusión Casa Central, a cargo de Marcela Liberona, quien indicó sentirse muy optimista de la participación del Programa en esta instancia y destacó la importancia que respecta la realización de este evento.

“Significa abrir una posibilidad real de inserción laboral y social a las personas que se encuentran en situación de discapacidad (…) estas instancias son muy positivas y visibilizan una realidad que debe ser considerada”, señaló Liberona.

En este evento, la USM estará presente en calidad de sponsor tecnológico realizando muestras de proyectos inclusivos tales como: “Interprete de lengua de Señas
Virtual”, a cargo de estudiantes de Ing.Civil Informática del Campus San Joaquín;  “Actividades Pedagógicas con Láminas Táctiles”, de Biblioteca USM Casa Central, a cargo de Lorena Figueroa e Ing. en Diseño de Productos, a cargo de la docente del Departamento Gabriela López, quienes en conjunto a estudiantes de dicha carrera realizarán una muestra de  prototipos inclusivos de la asignatura de Taller VI.

Destacar que el convocante para esta participación es Ingeniería 2030, iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María y busca transformar nuestras escuelas de ingeniería en instituciones de clase mundial, posicionándolas globalmente, alcanzando la excelencia académica, y logrando su reconocimiento por parte de las mejores universidades e instituciones internacionales de ingeniería.

Para esta versión de Expo Inclusión 2019, la USM dispondrá un bus de traslado de ida y regreso para los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, el que saldrá el día viernes 6 de septiembre a las 8:30 horas desde sector Placeres.

Para reservar tu cupo, debes llenar un formulario en el siguiente enlace: http://bit.ly/2jX7UOF