28 de Abril de 2020 | Destacado Noticias

Se trata de espacios de conversación, en que los estudiantes de nuestra Universidad participan opinando y compartiendo experiencias personales en torno a temas de su interés.

Con el propósito de generar espacios en los que estudiantes de la USM compartan testimonios en torno a experiencias personales, la Dirección de Relaciones Estudiantiles en su constante preocupación por el bienestar de sus estudiantes, está llevando adelante los Espacios de Conversación. Se trata de una instancia de dialogo entre estudiantes y profesionales de la Dirección, en los que se abordan diversas temáticas donde destacan charlas en torno a orientación kinesiológica en tiempos de cuarentena, pasando por el desarrollo de técnicas de aprendizaje en meditación, entre otros ejes de conversación.

Al respecto, Scarlet González, psicóloga del equipo Punto de Encuentro Casa Central Valparaíso, afirmó que “los espacios de conversación han sido encuentros muy positivos para los/as estudiantes participantes, considero que es una ventaja el poder aprovechar el espacio virtual en este sentido para fortalecer redes de apoyo entre pares y facilitar la validación de estrategias personales y grupales en un contexto complejo como el actual. Destaco la participación de estudiantes de diferentes carreras, lugares y campus y la riqueza de poder dialogar sobre las emociones y necesidades que van surgiendo durante el proceso de cuarentena, en un ambiente respetuoso, cercano y horizontal”

Por su parte, Javiera Tapia, estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, valoró de forma muy positiva estas instancias de encuentro. Al respecto, señalo que “reunirse en estos momentos de cuarentena significa para mí una posibilidad súper importante, ya que en dichos momentos uno puede expresar y compartir el sentir de lo que todos y todas estamos viviendo a propósito de esta situación de cuarentena”.

Cabe destacar que estas instancias son abiertas a estudiantes de todos los emplazamiento de la Casa de Estudios, quienes para participar, deben realizar previamente una inscripción ingresando al siguiente enlace.

Para la semana del 27 al 30 de abril, la Dirección de Relaciones Estudiantiles mantiene una oferta de lunes a jueves, en horarios de mañana y tarde, de un amplio catálogo que se detalla a continuación:

Lunes:

18:00 a 19:00 “Orientación y prevención de lesiones kinesiológicas durante la cuarentena” – Kinesióloga Gabriela Reyes.

Martes:

11:30 a 12:30 “Inteligencia emocional durante proceso de cuarentena” – Ps. Scarlet González.

14:00 a 15:00 “Aumento de la violencia de género durante la contingencia ¿mito o realidad?” – Ps. Melody Cid.

14:30 a 15:30 “Relaciones sociales en cuarentena” – Ps. Soledad Angulo.

16:00 a 17:00 “Proyecto personal y manejo de la frustración en cuarentena” – Ps. Marisol Abarca.

Miércoles:

11:30 a 12:30 “Compliquémosle la vida al Coronavirus” – Ps. Francisca Cáceres.

15:00 a 16:00 “Relaciones de pareja en tiempos de Covid-19” – Ps. María Inés Berríos.

17:00 a 18:00 “Hombres y mujeres cuidamos nuestro corazón” – Ps. Fabiola Delgado.

Jueves:

11:30 a 12:30 “Inteligencia emocional durante el proceso de cuarentena” – Ps. Scarlet González.

11:30 a 12:30 “Las relaciones humanas en tiempos de Coronavirus” – Ps. Daniela Riveros.

14:00 a 15:00 “Expresión de ideas en torno a la diversidad” – Ps. Javiera Troncoso.

14:30 a 15:30 “Relaciones sociales en tiempos de cuarentena” – Ps. Soledad Angulo.

15:30 a 16:30 “Aprendamos a meditar” – Ps. Fulvia Simpson.

Para más información, búscanos en Instagram y Facebook en las redes sociales de tu emplazamiento.