22 de Marzo de 2020

Entre los días 11 de mayo y 6 de julio del 2020, se habilitará el proceso de entrega de documentos en el marco del proceso de postulación a beneficios MINEDUC 2020.

Sigue las indicaciones dependiendo de tu caso:

– Si cumples con la matricula en la Universidad Técnica Federico Santa María y postulaste a beneficios MINEDUC 2020, revisa tu situación en becasycreditos.cl, ingresando tu RUT y revisando las pestañas “Nivel Socioeconómico” y “Preselección” de la sección Resultados.

• En el caso de que se te indique que DEBES realizar proceso de evaluación socioeconómica, significa que te corresponde realizar acreditación de tu situación familiar presentando documentos de respaldo en la Universidad.

Los documentos que debes presentar de manera OBLIGATORIA para la evaluación socioeconómica, los podrás revisar aquí

Previo a la presentación de la documentación solicitada, los estudiantes que se encuentren cursando su segundo año o más en la Universidad, deberán completar el formulario de postulación/renovación, el cual se encuentra disponible en el módulo Renovación y/o Postulación de beneficios de sireb.usm.cl

• En caso contrario, si se te indica que NO DEBES realizar evaluación socioeconómica, sólo requieres concretar tu matrícula y esperar la asignación de resultados ministeriales en los plazos que informará MINEDUC en la plataforma de portal.beneficiosestudiantiles.cl

Ingresa aquí para conocer los medios de recepción de documentos.

La documentación complementaria requerida para este proceso, la puedes descargar a continuación:

Solicitud de Informe Social o Ficha Socioeconómica

Ficha Socioeconómica 2020

Declaración de Pensión de Alimentos 2

Declaración de Pensión de Alimentos 1

Declaración de Gastos Mensuales

Certificado de Residencia

Declaración de Aportes de Parientes

Más información sobre beneficios de arancel la podrás encontrar en los siguientes enlaces:

www.beneficiosestudiantiles.cl

www.gratuidad.cl