Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de actividades extra curriculares que complementen la formación de profesionales íntegros con responsabilidad social, que sean líderes y emprendedores en ingeniería, ciencia y tecnología, la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la UTFSM, convoca a todos los estudiantes a la presentación de antecedentes para concursar en la asignación de recursos para el desarrollo de iniciativas que promuevan una integración universitaria, tanto en la comunidad local, regional y/o nacional.


El concurso contempla 4 líneas de financiamiento para postular por proyecto:

Línea de Acción Social:corresponde a iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población y fomenten la solidaridad en las personas que participen de ellas. Proyectos que tengan como objetivo el emprendimiento, la participación ciudadana, la construcción, la salud, la capacitación, y el fortalecimiento de las redes comunitarias, entre otros.

Línea de Acción académica: se consideran iniciativas que desarrollen ítems vinculados a la formación profesional, que tengan relación con su propio desarrollo, incluyendo espacios de encuentro, charlas, semanas de carrera, y las actividades de Centros de Estudiantes.

Línea de Acción Deportiva: iniciativas que contribuyan a la formación personal y al mejoramiento de la calidad de vida de los participantes.

Línea de Acción Cultural: actividades que fomenten la cultura y las artes, considerando los distintos tipos de expresión artística.

Bases Iniciativas Estudiantiles RREE 2016 Acción Social
Bases Iniciativas Estudiantiles RREE 2016 Acción Académica
Bases Iniciativas Estudiantiles RREE 2016 Acción Deportiva
Bases Iniciativas Estudiantiles RREE 2016 Acción Cultural
Formulario de postulación

Iniciativas beneficiadas durante el año 2016

Iniciativas beneficiadas durante el año 2015