La Dirección de Relaciones Estudiantiles contribuye a la formación integral de los estudiantes de todos los Campus y Sedes de la UTFSM. Está a cargo de proveer apoyo psicosocial, asistencial y de fomento, con el objetivo de favorecer la formación de nuevos profesionales, especialmente atendiendo al legado testamentario de nuestro fundador.

Según se aprecia en organigrama, la Dirección de Relaciones Estudiantiles está dirigida por doña Teresita Arenas, esta dirección depende de la Vicerrectoría Académica, a cargo de don Eugenio González, mediante la Dirección General de Docencia, a cargo de don Gonzalo Fuster. A su vez, esta dirección tiene representación en todos los emplazamientos UTFSM:

1. Casa Central – Valparaíso: Paulina Pereda, Jefa de Relaciones Estudiantiles.
  2. Campus Santiago (San Joaquín y Vitacura): Rodrigo Pérez, Subdirector de Relaciones Estudiantiles.
  3. Sede Viña del Mar: Claudia Oyarce, Jefa de Bienestar Estudiantil.
  4. Sede Concepción: Ximena Bustos, Jefa de Bienestar Estudiantil.