7 de Enero de 2019 | Sin categoría

A partir del día 15 de enero de 2019 se habilitará el proceso de postulación a Becas asistenciales USM y entrega de documentos para optar a Beneficios MINEDUC.

Si deseas entregar documentos para optar a ayudas estudiantiles 2019, deberás cumplir con el proceso de evaluación socioeconómica hasta el día 21 de enero 2019.

Es responsabilidad del estudiante asegurarse que todos sus antecedentes sean recibidos completos por la Universidad a más tardar el lunes 21/01/2019.

Sigue las indicaciones dependiendo de tu caso:

• Si cumples con la matricula en la Universidad Técnica Federico Santa María y postulaste a beneficios MINEDUC 2019, revisa tu situación en http://resultados.becasycreditos.cl/ , ingresando tu RUT y revisando las pestañas “Nivel Socioeconómico” y “Preselección” de la sección Resultados:
  • En el caso de que se te indique que DEBES realizar proceso de evaluación socioeconómica, significa que te corresponde realizar acreditación de tu situación familiar presentando documentos de respaldo en la Universidad.

Los documentos que debes presentar de manera OBLIGATORIA para la evaluación socioeconómica, los podrás revisar AQUÍ.

• En caso contrario, si se te indica que NO DEBES realizar evaluación socioeconómica, sólo requieres concretar tu matrícula y esperar la asignación de resultados ministeriales a efectuarse en el mes de febrero.

Si deseas postular a los beneficios internos USM como:

• Becas de Alimentación
  • Beca de Residencia
  • Beca para Estudiantes padres o madres.
  • Beca de Matrícula
  • Beca de Mantención Federico Santa María

Deberás acreditar tu condición socioeconómica ante la Universidad en el proceso de matrícula 2019. Los documentos que debes presentar de manera OBLIGATORIA para la evaluación socioeconómica, los podrás revisar AQUÍ

Para conocer los medios de contacto que se han puesto a tu disposición, haz clic AQUÍ. (responder a consultas y recibir documentación de acreditación socioeconómica)

Si aún tienes dudas, revisa la GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES que hemos preparado para responder a tus consultas.

Documentos de Interés:

Más información sobre beneficios de arancel la podrás encontrar en los siguientes enlaces:

www.beneficiosestudiantiles.cl

www.gratuidad.cl