7 de Septiembre de 2021 | Noticias

Por segunda vez, y con el mismo éxito obtenido en la primera versión, el concurso de mini-cuentos “Mujeres que nos inspiran”, impulsado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles, a través de su programa de Equidad de Género, finalizó con la obra titulada “Mamá” de la estudiante de Ingeniería Comercial de Campus Casa Central Valparaíso, Andrea Leiva.

“Me siento muy emocionada y contenta”, fueron las palabras con que Andrea Leiva, oriunda de la ciudad de Olmué, en la región de Valparaíso, describió sentirse ante la noticia de que su cuento, titulado “Mamá”, había obtenido el primero lugar del certamen literario.

En una entrevista realizada a través de la plataforma Zoom, la estudiante de nuestra Casa de Estudios conversó con el programa de Equidad de Género USM y contó en detalle cuales fueron las motivaciones que la impulsaron a escribir su cuento y participar en la segunda versión del concurso.

Para conocer más detalles de la entrevista que realizó nuestra encargada del programa, Fabiola Delgado, te invitamos a revisar el siguiente video:

Ver más noticias