25 de Mayo de 2022 | Noticias

La actividad fue dictada por asistente social del programa Becas y Beneficios de la Institución y fue dirigida a Federación y Centros de Estudiantes (CCEE).

En el marco de las actividades que lleva adelante la Dirección de Relaciones Estudiantiles, las cuales se orientan al bienestar del estudiantado de nuestra Casa de Estudios, durante mayo se realizó una charla sobre beneficios estudiantiles Mineduc en la que participaron Federación Estudiantiles 2022 y los CCEE de la Sede Viña del Mar.

En la oportunidad, se contó con la participación de la jefatura local de Bienestar Estudiantil, Claudia Oyarce; y las asistentes sociales Rommina Romero y Claudia Hernández, quienes abordaron como temática principal de la charla, orientaciones sobre resultados 2022 de beneficios ministeriales, informar respecto de fechas importantes, detalles de revisión de resultados, proceso apelación ante Mineduc, e información en torno a procesos TNE -JUNAEB 2022.

Rommina Romero, asistente social y una de las expositoras en la charla, destacó la importancia de realizar esta instancia, puesto que “se vuelve completamente necesario y oportuno que las dirigencias tuviesen acceso a la información con el área a cargo de entregar orientaciones y respuestas a estudiantes renovantes de beneficios y nuevas asignaciones MINEDUC para 2022 de manera, de poder lograr que todo estudiante revise su resultado oportunamente, efectúe apelación y documente causal y reciba la información clara y colaborar así a minimizar inquietudes, asimismo se recalcó la opción de agendamiento de entrevistas ante consultas más específicas con equipo de asistentes sociales USM a través de reserva en www.sireb.usm.cl”.

Por su parte, Pablo Godoy, coordinador de bienestar de la Federación Estudiantes Sede Viña del Mar, valoró la charla informativa ya que: “esta oportunidad permitió despejar dudas respecto de los procesos de fechas y postulación a beneficios estudiantiles. Para nosotros como Federación de estudiantes es super importante poder transmitir esta información, que es de gran importancia y sensible, de manera oportuna y clara a nuestros compañeros”.