15 de Junio de 2022 | Noticias

Estos encuentros forman parte del ciclo de actividades que semana a semana ofrece al estudiantado la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Se trata de los talleres “Desafío post-virtualidad: hablar en público” y “Yoga”, los que se están realizando durante junio, y cuyo objetivo es entregar herramientas para mejorar el autocuidado, la comunicación efectiva y manejar la ansiedad.

Primera sesión

Con una participación de 17 estudiantes en la primera clase, el taller “Desafío post-virtualidad: Hablar en público”, facilitado por el programa Punto de Encuentro perteneciente al Departamento de Bienestar Estudiantil de la Sede Viña del Mar, se focalizó en entregar herramientas para mejorar la comunicación efectiva y manejar la ansiedad en contextos universitarios.

Por su parte, el taller “Yoga”, contó con una participación de 6 estudiantes quienes, a través de ejercicios ligados a esta materia, lograron un momento de cuidado emocional y físico.

Para la psicóloga Bárbara Huequelef, integrante del equipo programa Punto de Encuentro en Sede Viña del Mar, los talleres contribuyen de manera muy significativa al estudiantado, especialmente en lo que respecta al aprendizaje de herramientas comunicativas y del cuidado de la salud mental. “Mi percepción respecto de estos talleres es que efectivamente el estudiantado requiere de más espacios como estos, que les permitan mejorar sus habilidades transversales, conectar con compañeros/as y finalmente, resguardar su salud mental en situaciones en las que pudiesen sentirse mayormente vulnerables hoy en día”.

Franco Marchant, estudiante de la carrera Técnico Universitario en Mecánico Industrial y que en la oportunidad participó del taller “Desafío post virtualidad: Hablar en público”, señaló que “el taller me pareció muy bueno en el sentido de que motiva a los estudiantes a desenvolverse mejor manera, en lo que respecta al lenguaje kinésico y verbal”.

“Estos talleres espero se sigan realizando porque para mi es super importante saber comunicarse bien y expresar las ideas claras”, agregó el estudiante.

Para Daniela Sanhueza, estudiante de carrera Técnico en Administración de Empresas y que en la ocasión participó de la primera sesión del taller de “Yoga”, la instancia significó “muy importante y altamente valorada”. La estudiante comentó que estas oportunidades son espacios de distención y que “deben continuar realizándose en la Sede”.

Cabe destacar que se hará oferta de nuevos talleres y espacios a nuestros estudiantes para próximas fechas, por lo que les invitamos a mantenerse conectados a nuestras redes sociales y también de manera directa en oficina del programa Punto de Encuentro en el pabellón B, piso 1° para acceder a mayor información y/o conversar de tus intereses con nuestras profesionales.