6 de Julio de 2022 | Noticias

La jornada estuvo marcada por la alta participación y concurrencia de estudiantes y funcionarios a la actividad.  

Con un total de 8 iniciativas de estudiantiles participantes, el jueves 30 de junio se realizó en el patio principal del Campus Vitacura la Feria de Iniciativas Estudiantiles, la que contó con una alta concurrencia de estudiantes, funcionarios y académicos de la Casa de Estudios y que fue organizado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles.  

En la oportunidad, los asistentes visitantes pudieron ver, a través de las distintas exposiciones llevadas adelante, todo el quehacer realizado por parte de las distintas iniciativas estudiantiles al interior de la Universidad.   

Mauricio Vásquez, estudiante de Ingeniería Comercial en Campus Vitacura y director ejecutivo de la Iniciativa: Talleres Prácticos, señaló que “para nosotros fue una participación de estudiantes sorpresiva, esto determinado por las dinámicas de relaciones establecidas en pandemia. Fue muy importante la realización de la Feria de Iniciativas porque pudimos darnos a conocer más allá de nuestras redes sociales”. 

Consultado respecto de cuales fueron las motivaciones que impulsaron la creación de esta iniciativa, el estudiante señaló que “esta iniciativa surge por una cuestión colaborativa y de ayuda a mis compañeros. Esta iniciativa tiene como propósito orientar y ayudar a todos aquellos que presentan dificultades académicas y que buscan apoyo en clases particulares”.  

En la jornada estuvieron presentes las iniciativas: Sansagüita, Sociedad de Debate, Talleres Prácticos para la Comunidad Sansana, Movimiento 0, Yo te cuido Vitacura, Geek USM, Ergón e Impacta.  

Además, con un estand de entrega informativa, también estuvo presente la Dirección de Relaciones Estudiantiles a través de su programa Punto de Encuentro, y sus servicios: Médico y Bienestar Estudiantil. 

Con la finalidad de promover una cultura responsable y de cuidado del medio ambiente con foco en la acción climática (desde cómo tratar los desechos alimenticios hasta cómo realizar prácticas correctas ligadas a la eficiencia energética, pasando por diferentes temas relacionados con el reciclaje), la iniciativa Movimiento C, ex Cero R), se presentó en la Feria de Iniciativas Estudiantiles y llevó adelante una interesante jornada de enseñanza y divulgación de su quehacer al interior de la comunidad USM. 

Valeria Santana, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y Coordinadora General de Movimiento 0 en Campus Vitacura, señaló que “nos sentimos muy bien. El apoyo recibido por parte del relacionador estudiantil, Víctor Escobar, fue muy grande. Nos ayudó con todo lo relacionado a la logística de instalación y respecto de la participación de los estudiantes, esta fue muy buena a nuestro juicio. Llegaron a consultarnos muchas personas de la Universidad con mucho interés en conocer nuestro trabajo”.  

Por su parte, Víctor Escobar, Relacionador Estudiantil del Campus Vitacura y que en la oportunidad fue responsable de la organización y logística de la actividad, señaló que “la feria de iniciativas fue una súper buena instancia para dar a conocer muchas de las agrupaciones existentes. Después de la pandemia se perdió un poco el hecho de conocernos y reconocernos entre alumnos, por lo tanto, todo fue pensado en volver a generar espacios” 

“También se dio la oportunidad que toda la Dirección de Relaciones Estudiantiles pueda participar de la feria, teniendo como finalidad la de nosotros ir a los alumnos, no esperar que se acerquen. En términos generales estamos súper satisfechos y desde ya proyectando una próxima actividad”, destacó el relacionador.  

Ver más noticias