Karla Arce

Encargada Institucional de Equidad de Género e Inclusión

karla.arce@usm.cl

Psicóloga Clínica de la Universidad de Valparaíso.

Magíster en Psicología Clínica, mención Psicoterapia Constructivista y Construccionista de la Universidad de Valparaíso.

Experiencia en docencia, en investigación y en intervención directa (individual y grupal) con perspectiva de género, derechos humanos y efectividad en psicoterapia. Diseñando y sistematizando además, intervenciones promocionales, preventivas y reparatorias en grupos de adolescentes y en contextos universitarios.

Formación continua en temáticas relacionadas a género, derechos humanos y en prácticas narrativas.

Sede Concepción

Fabiola Delgado

fabiola.delgado@usm.cl

Psicóloga de la Universidad de Concepción.

Posee un diplomado de Género y políticas Públicas, Universidad del Bio Bio.

Emma Castillo

Campus Santiago Vitacura

Javiera Troncoso

javiera.troncoso@usm.cl

Psicóloga de la Universidad del Bío Bío.

Cursando postitulo en Psicoterapia Gestalt, conducente a la Certificación en Psicología Clínica de la Sociedad Chilena de Psicógos Clínicos (SCPC).

Formación en: Psicoanálisis relacional, Arte terapia, Habilidades Sociales e Inserción laboral.

Interés en temáticas de género desde el pregrado, con Tesis de Título en Masculinidades.

Experiencia profesional en Psicología Educacional, con énfasis en Necesidades Educativas especiales Permanentes y Transitorias, con niños, niñas y adolescentes, tanto en desarrollo de habilidades cognitivas, como desde el enfoque de derechos. En esta área se han desarrollado actividades vinculadas al desarrollo de proyecto de vida, intereses vocacionales y desarrollo de habilidades psicolaborales en adolescentes, de Educación Media Técnico Profesional

Catalina Thomson

Psicopedagoga, Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello

Posee una extensa trayectoria en contextos educativos.

Campus Santiago San Joaquín

Melody Cid

melody.cid@usm.cl

Psicóloga de la Universidad Andrés Bello.

Magíster en Psicología Clínica y Diplomada en Estrategias de Intervención en Salud Mental, Universidad Andrés Bello.

Karen Roldán

karen.roldan@usm.cl

Psicopedagoga, Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello.

Educadora Diferencial, Mención Literacidad y Matemáticas, Universidad Los Leones.

Sede Viña del Mar

Carla Montecinos

carla.montecinos@usm.cl

Psicóloga de la Universidad de Valparaíso.

Psicóloga con estudios de post título en drogodependencias y vulneración de derechos NNA (niñas,niños y adolescentes), cuenta con estudios de post grado en Psicología Social, y amplia experiencia en atención directa, coordinación y supervisión de dispositivos de intervención especializada en victimización en violencia de género y violencia sexual en población adulta, además, de experiencia en docencia de pre y post grado del área psicosocial en instituciones de Educación Superior de la región de Valparaíso.

Valesca Águila

valesca.aguila@usm.cl

Profesora de Educación Diferencial, mención en Retardo Mental y Trastornos del Aprendizaje Específicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Experiencia en intervención psicopedagógica y desarrollo de habilidades en funcionamiento ejecutivo con estudiantes en contextos universitarios.

Campus Casa Central Valparaíso

Francisca Cáceres

francisca.caceresn@usm.cl

Psicóloga, Magíster © en Psicología clínica con mención en Psicoterapia Constructivista y Socioconstruccionista de la Universidad de Valparaíso. Con especialización en temáticas de Género, Desarrollo y Políticas públicas de la Universidad de Chile y continua formación en estas temáticas.

Con más de 10 años de experiencia clínica y comunitaria, en contextos de vulneración de derechos humanos e intervención en Violencias contra las mujeres. En áreas de salud de atención primaria y terciaria, intervención en crisis en contextos de alta complejidad clínica y social. Experiencia en  gestión de programas de salud mental en APS. Con experiencia en el área de Docencia en formación de psicólogos/as y personas que trabajan en contextos de Seguridad privada e intervención en emergencias y resolución de conflictos.

Mantiene práctica terapéutica y continua formación en Prácticas Narrativas y Colaborativas individuales, familiares y colectivas, con particular inclinación al trabajo de prevención e intervención en “Trauma”.

Marcela Liberona

marcela.liberona@usm.cl

Profesora de Educación Técnico Profesional de la Universidad Tecnológica de Chile.
Magíster en Administración Educacional, mención Gestión en Sistemas Educativos, Universidad de Playa Ancha.