Teresita Arenas

Directora de Relaciones Estudiantiles

Desde mi ingreso a la UTFSM en el año 1996, he demostrado mi interés por colaborar en el desarrollo integral del estudiante, no sólo desde el aula como académica, sino también con una actitud más personal desde la coordinación de carrera y posteriormente jefatura de carrera de Ingeniería Comercial en Campus Santiago, así como en el cargo de directora académica en ese mismo campus, y sobre todo, en la actualidad, conociendo de fondo las necesidades de los estudiantes, como directora de Relaciones Estudiantiles.

Soy ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile y Dra. en Marco Estratégico de la Empresa, Universidad de Barcelona, España. Mi intereses en investigación se centran hoy día en la línea de los intangibles, el aprendizaje estudiantil y algunos aportes en la línea contable-financiera. Poseo variadas publicaciones científicas y experiencia en proyectos de investigación en la Universidad Técnica Federico Santa María.